Monday, July 28, 2008

julio del 08.

fue mes complicado.
muchas planillas de vigas.
muchas horas de autocad.
pintando en horas insolitas y en intervalos muy acotados.
alguna descompensacion dopaminergica.
algun robo de un integrante de mi familia a otro integrante de mi familia.
algunas horas de desidia..
y de alienacion.
pero..
el gusano no puede dejar de sedar.
no puede.
y asi salio la serie Z.
venciendo y apartando con la mano la mierda que a veces se nos viene encima.
tarko:
"las condiciones en las q se trabaja no son nunca las ideales"

july, 2008

pd: gracias a todos los q dejaron coments.

17 Comments:

Blogger Carmen Conde Sedemiuqse said...

¿si pensamos que no son ideales, porque no cambimos las condiciones?
Las condiciones debería ser siempre las ideales.
besos.

7:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

nunca son las ideales. el ideal no existe. es lo q hay...
m

12:54 PM  
Blogger Carmen Conde Sedemiuqse said...

si pensamos que hay condiciones que "no" son ideales,
es porque pensamos que "si" hay condiciones ideales.
"Pienos yo"
habra lo que tu quieras que haya. no es lo que hay, hay todo, es lo que permitimos que haya.
Ideal, para ti, ideal para el , ideal para mi.
segun el concepto que tenga cada uno de ideal....
para mi tu margarita es ideal, la sonrisa de un niño es ideal, un amanecer es ideal, el susurro del viento, el caer de la lluvia el sonido de un trueno, un nacimiento, el amor.....

3:16 PM  
Blogger Marina Lassen said...

no se con quien estoy dialogando pero ciertamente es interesante. claro q existen los ideales en mi opinion, solo q son eso, en el mundo de las ideas. en nuestra realidad solo podemos apuntar a ellos. pero no se alcanzan, porq son eso, ideales.
desde ya q admiro las maravillas de la naturaleza. colecciono amaneceres, xq me parecen de una belleza inabarcable. pero no son ideales. no soy idealista además. no comparto el planteo de platon tampoco. es brillante el mito de la caverna. pero es tan racional... no creo q percibamos las cosas unicamente mediante el intelecto descifrando la "idea" de cada cosa. sí puede ser q veamos un reflejo de la realidad, pero claro q aunq nos engañen los sentidos, somos seres perceptivos.
bueno, en fin. como vos decis sedemiuqse, segun el concepto q cada uno tenga de ideal
el amor... justamente es el mejor ejemplo de q el ideal no existe. o conoces el amor ideal?
marina

6:42 PM  
Blogger Carmen Conde Sedemiuqse said...

Hola marina, pues hablas con sedemiuqse, no mas.
Bien. Yo vivo en esta realidad, en lo que vemos como realidad.
¿El mundo de las ideas, no es real?
las palabras, el sonido, lo que escuchamos,lo que sentimos y plasmamos en un cuadro o un escrito, ¿no es real? Siempre dire que segun conceptos. ejemplo:
para mi un ideal es vivir en el campo, vivo en el campo. ¿no he conseguido el ideal? mientras pensemos que no podemos alcanzar nuestros ideales no los alcanzaremos.
Dices que no eres idealista. Perfecto. A mi lo que sucede es que no me gustan las etiquetas. Soy lo que soy, y lo que no soy también.
el mito de las caverna...
Yo no me complico las cosas, me gusta el lenguaje de los sentimientos, y me dejo llevar por ellos.
¿El amor ideal? para mi el amor son todos los sentimientos. núnca me he parado a pensar si es ideal o no. Lo que hace sufrir no procede del amor...
Lo siento seguiria, pero estoy cansada.
Un matiz fuera de contexto:
Si existiese el pecado, el peor sería hacerse daño uno mismo, por no dañar a los demás.
Un beso. Y un placer.

1:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Claro que yo tambien vivo en esta realidad. Y por eso mismo es que se que es imperfecta. Y por supuesto que existe el mudo de las ideas. Todo existe, justo anteayer escribí algo de eso, que ya lo voy a poner en el blog. Los pensamientos y los latidos. Estamos diciendo exactamente lo mismo con diferentes palabras. Hacemos lo posible por lograr lo que queremos. No? Simplemente a mí me sirvió entender que lo ideal o perfecto no existe en el plano real. Especialmente aceptar mis imperfecciones me sirvió a mí. Precisamente me torturaba mucho exigiéndome un nivel de perfección muy alto...
El amor, vengo dicióndolo hace ratos es lo fundamental. Pero sí que se sufre por amor. Y no es que eso sea malo. Simplemente, si uno ama, está vulnerable a sufrir. Si todo va bien, no. Pero... Cuántos años tenés? si puedo saber... Si uno se entrega por entero, que es el verdadero amor, no puede manejar sus sentimientos y mucho menos los del otro.
Saludos
M

11:11 AM  
Blogger Carmen Conde Sedemiuqse said...

Hola: Hasta la imperfección... es perfecta...El amor no hace sufrir.Es mi pensamiento, solo mi pensamiento. Se sufre cuando se quiere, querer es poseer, se sufre, por temor a que te roben lo que crees que es tuyo. (posesión)Se sufre al tener un equivocado sentimiento de culpabilidad. El sentimiento de culpa, nos impide amarnos a nosotros mismos. y si yo no me amo ¿cómo puedo amarte a ti? La verdad da libertad.
Amar es querer para el otro, lo que el quiera para si, no lo que tu quieras para el.El sufrimiento es innecesario. Mis desvaríos.
No te esfuerces, yo te comprendo, comprendo lo que quieres decir. Un beso, miles de besos.

11:51 AM  
Blogger Carmen Conde Sedemiuqse said...

ah! se me olvidaba (estas neuronas)
45 años.

11:53 AM  
Blogger Carmen Conde Sedemiuqse said...

jolin esto se va a convertir en un dialogo personal, y no me parece bonito. pero un matiz: Creo que no se sufre por amor, se sufre porque crees que las cosas no van bien, cambia la idea que tienes de porqué no van bien y no sufriras. mira tu verdad, dale luz. La verdad es clara, nitida, no necesita explicaciones, habla por si sola.
No digo que yo este en lo cierto, es lo que yo pienso.

12:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo tambien entiendo lo que queres decir. y creo que todo pasa por la aceptacion o no de la realidad, es decir de lo que no se puede cambiar. por ej. la perdida de un ser querido. no me referia a la posesividad, q logico, lleva a sufrir. y el desapego es otra de las claves. bah, la verdad es que a esta altura ya no se ni lo q dije o dijiste! un saludo
m
q insólito me parece... tanto tiempo comentando sola... está más divertido

4:01 PM  
Blogger Carmen Conde Sedemiuqse said...

Pues ya ves, idem, un relio, se perido la hebra, no es tan importante.
besos.

4:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

para mi hay 2 polos desde los q se trabaja, uno es el de la necesidad, desequilibrio, etc. y otro desde el equilibrio.
cortando grueso podria ser romanticismo vs clacisismo.
=nunca se sabe mb las razones pq en un punto dado ya es un habito mas.
slds.
jl

11:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

sí josé, en el fondo no se sabe el por qué. tarkovski pregunta "para qué". creo que pasa por una necesidad a la que respondemos, cada uno a su manera. me parece que la creación surge de la búsqueda del equilibrio, y que cada vez que lo encontramos lo disfrutamos pero nadie nos garantiza quedar ahí. somos equilibristas en peligro.
besos
m

6:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

"para que?"
suena anacronico..pero entre otras cosas para salvarnos.
un bs.
jl

7:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

coincido
m

11:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Señor de Parodi no haga usted caso, los ideales murieron. Viva su homo Faber que depende de la economia. Debe usted hir de Ucrania y venirse a la Estepa, donde para sobrevivir hay que cazar, con un cuerpo femenino al lado para combatir los frios y dar de comer al fauno que llevamos dentro. Pero, hágame caso, elija a una poetisa, y caiga en el fuego del extasis. No hay nada mas sublime que el talento femenino. Es el solsticio de la belleza neta. No olvide a la Eva curioseando en el paraiso, iniciativa pura y al barrigudo Adan tumbado bajo el arbol del sustento eterno. ¿Cabe comparacion?. Eva simboliza la dinamica y el movimiento. Adan el inmovilismo y la molicie. No me queda duda, Galileo fue mujer, y Leonado,
Pedro

8:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

estimado pedro,no estoy en ucrania,estoy orbitando alredor de andromeda,la 4a luna de mercurio,formando parte de un programa de colonizacion del sistema solar para el homo faber,me entiende ud.?

harry heller

9:27 PM  

Post a Comment

<< Home