Friday, September 07, 2007


Este retrato frontal lo hixe hoy en 2 horas utilizando una metodologia con la q logre mantener la idea original. Es decir q en ningun momento desaparecio la imagen de partida. En algunos sectores se ve la tabla de mdf, esto refuerza la idea de q la pintura basicamente es un artificio mas creado por la “audaz raza” como decia horacio y como tb lo son las ojivas nucleares y las drogas de diseno.

5 Comments:

Blogger Marina Lassen said...

muy interesante el planteo tecnico y el resultado.
por lo general lo que se hace en un plazo corto, sin interrupcion ni correccion o retoque es mas espontaneo y por lo tanto mas sincero desde lo emocional. Interviene menos la razon, lo curioso es que justo tu planteo refuerza la idea de "hecho por el hombre"
beso
m

6:02 PM  
Blogger joseluis said...

es verdad, lo q se hace de entrada tiene q ver mas c lo emocional y en gral.tiene poca permanencia pero en este caso pareceria q se logro una "permanencia emocional", en realidad tenes q estar muy concentrado es decir en ningun momento podes soltar la "idea".
bye

9:45 PM  
Blogger Marina Lassen said...

escribiendo es exactamente igual. para lograr eso no hay q detenerse ni releer. hay q estar concentrado pero despreocupado y jugar, en el sentido de no ser responsable. lo q se conoce como "soltarse". para no condicionar racionalmente el fluir de las palabras, que adquieren vida propia, reproduciendose solas...
es una postura. la de borges era de corregir y reescribir todo eternamente. de ahi q su obra es tan hermetica y captable solo desde la razon.

6:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

pero tb hay cosas q parecen faciles pero tienen mucho trabajo como x ej. toda la obra de matisse. para mi lo ideal es un punto intermedio.jl

2:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

y si, ningun extremo es bueno. además hoy en dia lo q expresa mucho sentimiento está pasado de moda. los románticos como kakantzakis o dostoyevski se ven como demasiado vehementes. pero a mi auster o borges no me llegan al corazon, porque estan guiados racionalmente.
como se encuentra el equilibrio entre la razon y la emocion???
para mi en la escritura esta en chejov o katherine mandsfield, tambien susanna tamaro. tienen en comun una forma de transmitir la realidad muy sencible pero no desgarradora.

6:17 PM  

Post a Comment

<< Home