Saturday, January 12, 2008

serie cezanne

dedicada a p.c.
p.c.era un individuo bastante desagradable, sucio, comia con las manos, de juicios terminantes, se avergonzaba ante su padre banquero x tener su hijo con una empleada domestica..en fin, con claroscuros como todos.
pero su pintura era otra cosa..
derain dice: "me molesta cezanne, esa busqueda de lo absoluto es profundamente inhumana, va contra el libre fluir de los acontecimientos"
picasso: "mas q las pinturas me interesa el pintor, por ej.la obsesion en cezanne"
matisse: "en los momentos mas dificiles de mi vida siempre encuentro apoyo en una pequeña pintura de cezanne q poseo"
el salto q dio p.c.es el mas largo en la historia de la pintura, no era un tipo especialmente talentoso ni un teorico, como hizo?

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El:
"Pinto porque veo, porque siento -tengo fuertes sensaciones-, también usted siente y ve como yo, pero no se atreve...yo tengo el valor de defender mis opiniones...

"Tengo que seguir trabajando siempre, aunque no para llegar a esa trillada perfeccion que provoca la admiración de los tontos. Para esa forma de pintar... basta con los conocimeientos de un obrero.
Cezanne.

¡y a quien le importa que se lavase o no.!

je.
Besos.

2:12 PM  

Post a Comment

<< Home