Tuesday, January 01, 2008

el hecho en si.

es un acto solitario, autonomo y que da placer. no...no, no estoy hablando de la masturbacion, me refiero a pintar. no voy a decir de ella lo que schopenhauer decia de la filosofia que "no me aporto nada pero me evito muchas cosas", realmente me aporto y aporta mucho. en ART NOW vol.2 hay un individuo (es decir un artista del mainstream) que dice q es "una actividad fracasada y debil", claro el tipo tiene chapa de politico y evidentemente el efecto de la pintura sobre la politica es nulo. el acto de pintar pertenece a otro ambito.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jaja... opino lo mismo, pero de escribir...
lo que pasa es q más q placer, es una satisfacción, no sé, todavía no encontré la palabra q describa la sensación de la actividad creadora.
josé: todo lo último tiene mucha más polenta. al menos a mí, este viraje me gusta mucho. muy expresivo y estéticamente sintético.
beso
M

7:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

estoy buscando eso pero quiero q sea mas sintetico todavia, te gusto la comparacion...je

11:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

si

11:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

una actividad fracasada y debil".
gran frase, me viene como anillo al cuello, creo k el pk convierto todo en eso,fracaso y debilidad,pero, siempre hay un pero, ese fracaso me permite poder aprender algo que ni imagine, una proletaria no podia imaginar que tendria tiempo y dinero para dedicarse a intentar hacer literatura.
Me siento afin a vos en el tema crear , aunque me viene larga la palabra, solo cree una vez y fue a mi hija.
saludos

10:56 PM  

Post a Comment

<< Home