Monday, May 21, 2007

solo es eso..

solo son pinturas, nada mas. no encierran ningun concepto, no son "alegres" o "tristes", no estan hechas para ser interpretadas, etc. repito..."son solo pinturas" y creo como rilke q "la mayor parte de las cosas ocurren en un ambito en el q son indecibles". si, si..ya se q estamos en tiempos "conceptuales" y q mucha pintura se subordina a la "idea" pero bue..eso no pertenece al "pintar", eso es otra cosa.

3 Comments:

Blogger Marina Lassen said...

Hace poco escuche una definicion de la contemplacion e interpretacion de una obra, ya sea pintura, escultura, musica o un escrito: son dos subjetividades que se conjugan, la del creador y la del receptor. La obra nace y tiene su vida propia, si el autor intenta explicarla se arruina la magia, porque en realidad es la subjetividad del observador la que la recibe. No se si se entiende.
Saludos

6:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

se entiende perfectamente. saludos. j.l.

6:58 AM  
Blogger Carmen Conde Sedemiuqse said...

¿Es cierto, tan solo son pinturas?
Alguien mece el pincel, alguien lo hace bailar a un ritmo a su ritmo, ese alguien se sumerge en otro mundo y quizas ni piense...
El mundo de los sentimientos es extenso... y parece ser complejo,(solo lo parece) hay seres que no poseen algo tan maravilloso para mi, ni mejores ni peores, distintos. Pero me pregunto ¿un ser que no experimenta sentimientos, puede plamaslos? Tal vez si.No hace falta ser sabio para hablar de la sabiduría. tal vez lo importante no es como se recibe, si no como se envia.
Cuando me preguntan. ¿Qué es? siempre contesto: lo que tu quieras que sea.

besos.

2:40 AM  

Post a Comment

<< Home