Wednesday, October 26, 2005

reflexiones chicas

estuve 2 dias en montevideo, 3 meses q no iba.
vivir en punta del este es como estar anclado en la "nada".
a pesar del mar, la vegetacion es como habitar un desierto, se contacta gente de mucho dinero pero uno se pregunta:
"is it worth it ?"
uno se harta de tanta vacuidad y de ver autos constantemente de mas de 30lucas.
ahora la onda son los diseƱos mas cuadrados y la supresion de las curvas, el capot tiene una especie de sobresalto hacia arriba..en fin.
camus decia q preferia algunas ciudades del norte de africa pq x ellas no habia pasado "la humanidad", decia q por ej. a orillas del sena se podia escuchar en las rafagas de viento las voces de siglos de "cultura occidental", nunca se estaba solo. eso no sucede en esas ciudades africanas..
en algunos aspectos punta del este es similar a esas ciudades africanas, a veces tengo la impresion de que por aca no ha pasado nadie. en las galerias en general la pintura es una mierda, los libros de las gondolas de las librerias o de los shoppings idem. uno se para en el extremo sur de la peninsula y en el viento no escucha ninguna voz. a lo sumo algun aullido de un lobo marino o el rugir de un motor bmw atras suyo.
en fin.
como decia nietzche, "el desierto esta creciendo".
hace semanas q en mi cabeza crece la idea de q me voy a ir de aca.
alquilarme un depto. de 2 habitaciones en la capital y dedicarme a pintar.
estoy harto de mi trabajo.
de llamar 3 o 4 veces a diversos subcontratistas para q me entreguen "las cosas"
de tratar con arquitectos que siempre me terminan currando.
de toda esta gente en general me quedo con los 2 extremos:
el cliente y el obrero de la construccion.
tambien me hartan los seudoconstructores q son una manga de sobapijas.
creo q les hace mal ver tantos bmw y dodges (esas camionetas 4x4 sumamente ostentosas)
toy con los huevos por el piso de la gente q nombre.
pq postergarme al pedo?
supongamos q pinto bien, no estaria al postergarme cometiendo un delito de lesa humanidad?
mi pintura ha avanzado, toy sintiendo un dominio sobre los materiales y las cosas fluyen.
will see.

1 Comments:

Blogger Marina Lassen said...

es tal cual el desierto, pero te cuento q esta igual cualquier lugar del mundo... el q no se contamino, ya le va a llegar, la $

10:32 PM  

Post a Comment

<< Home