Tuesday, February 17, 2009

feb, 09. acrliks on canvas.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hace un tiempo que sigo tu blog,y me parecen muy interesantes algunas de tus pinturas y comentarios. Nosotros nos conocemos,a ver si te acordás de mi: A- 1989, Museo Nacional de Artes Visuales: vos, Focaccio y yo escuchando al maestro Spósito y su admirable vervorragia. B- ciclo de películas de Andy Warhol en Cinemateca. C- exposición del Tola Invernizzi en Galería Latina donde vos te asombrabas de que una muestra así estuviera en ese lugar. d- sala de musculación del Club Bohemios (un hambiente diferente pero también hablamos algo de arte ahí).De esa época yo había visto solo una obra tuya en un salón al que mandaste (creo que en el Museo del Gaucho) y la verdad no me resultó muy convincente,pero cuando descubrí tu blog me quedé impresionado,además la gran cantidad de obras. Recientemente vi tus obras en la muestra El Alma,que curaba Focaccio (a el tampoco lo he vuelto a ver desde esos tiempos),ahí lo que me llamó la atención fue el tamaño pequeño,pero estaban muy bien,creo que me qustó mas la primitiva. Bueno,felicitaciones y espero ver alguna muestra tuya proximamente. Daniel

12:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

estimado daniel, tengo una idea vaga sobretodo x lo de bohemios. el discurso memorable de esposito dandole con el hacha a todo el establishment artistico de ese entonces estuvo mb.
pero dame algun dato mas, q es lo q haces?
muchas gracias x tus conceptos!
saludos
jose luis
CEO painting facts
no tengo ninguna expo en vista, todo el tema de pedir sala con uno o 2 años de anticipacion, hacer carpetas y pergeniar un discursete con citas a deluze y enumeracion de estrategias me hace caer o huevo...o quizas es simplemente desidea.
trabajo mucho pq pintar para mi es una herramienta de integracion y de supervivencia.

8:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

me quede pensando en tu coment, tiene muchas cosas ademas de la generosidad de algunos conceptos mas el tomarse el tiempo para ver la obra del otro.
como te dije no te puedo ubicar bien pero se q habia una 3era.presencia.
ese periplo con sposito fue alucinatorio, el unico q se salvo fue donner. a pailos le dio con un caño pero lo q me acuerdo exacto fue lo q dijo de lacy duarte...
jl

2:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si,Donner quedó bien parado(debe ser joven,algo así dijo Spósito),después recuerdo las críticas a Solari y a Llorens que era mi maestro en Bellas Artes(una geometría absurda)y un comentario irónico sobre la obra de Amengual, pero igual creo que estaba un poco pasado de rosca y las asociaciones que hacía entre el arte y cuestiones sexuales(las fuentes de Italia y las eyaculaciones).Como decís vos fue alucinatorio. Yo hace muchos años que pinto, pero nunca fuí muy constante además de lento, mi último período de inactividad fue como de 5 o 6 años en los cuales tampoco vi muchas exposiciones,pero en 2007 arranqué de nuevo con mucha parsimonia y logré mandar un cuadro al concurso de ISUSA y participé en la muestra. En 2008 decidí que tenía que hacer una muestra individual con cosas viejas y nuevas y después de mirar un poco el panorama fui a preguntar a Cinemateca. Me pidieron mandara fotos, lo hice y al mes estaba exponiendo, o sea que hay lugares donde la cosa no es tan burocrática, aunque casi me vuelvo loco para organizar todo en un mes.Pero era ése el momento.Ahora estoy trabajando y espero seguir haciendolo en forma mas o menos continua aunque tenga poco tiempo.Para el sustento trabajo en una fábrica,antiguamente lo hice en Alpargatas, ahora en una tabacalera.

4:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

q dijo sobre amengual? ni me acuerdo de lo de amengual. visto en perspectiva-para mi-mucho de lo q estaba alli no se mantiene aunque suene algo soberbio. =es imposible q todo lo q se hace-incluyendo lo propio-se mantenga. yo no trabajo para q se mantenga y creo q nadie trabaja asi pero se promueve y se premia mucha mierda sobre todo x intereses coorporativos, antes era el taller de lara, hoy son otros y mañana otros q retroalimenten el circuito:
taller moda+premios+quiero ir a ese taller a q me hagan "chapa y pintura y ser artista contempo"..
etc., etc.
pero segun matisse no se debe incubar odio pq la pintura demanda mucho
uf!
y q haces aprox.?
tenes fotos?
Se puede ver algo?

11:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo de Amengual fue una broma que hizo acerca de un elemento de collage,un trapo, que tenía una de sus pinturas pegado(para mi estaban buenísimas,quizá el trapo quedaba un poco extraño)y el dijo que mientras pintaba se le quedó el trapo de limpiar los pinceles colgado por ahí. Recuedo el comentario sobre Battegazzore,lo inquietante que resultaba ver los símbolos constructivos de Torres desparramados caóticamente en el tríptico sobre la entropía.Pero no me acuerdo que dijo sobre Lacy Duarte,aunque me imagino un poco.
Yo he trabajado mucho con collage y grafito combinados y eventualmente agregandole pintura u otros elementos.Predominan los grises, se podría decir que es una especie de abstracción (quizá biomórfica)
Fotos podría mandarte si tuviera tu e-mail,soy bastante tronco con internet,a veces me ayuda mi mujer cuando tengo que mandar cosas como fotos.

7:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

fuimos unos privilegiados en hacer ese periplo lisergico. afuera le dijo a focaccio q un artista tenia q saber de todo,incluso de mecanica como para desarmar un motor. hablaba con mucha vehmencia y tenia la montura de los lentes manchada c pintura verde.
ahora q decis me acuerdo perfecto de lo de bategazoe, lo de amengual no.
de lacy duarte dijo(por decirlo de alguna manera)q estaba sexualmente insatisfecha.
c longa fue bastante medido, dijo q esa pintura era un vomito.
mandamelas a perexjose@hotmail.com
salu2
jl

8:05 PM  

Post a Comment

<< Home