Monday, February 18, 2008

el fracaso.

porque pintar?
el origen es posiblemente algun tipo de fracaso ontologico y/o vital.
si nuestras empresas vitales fueran exitosas seguramente escribiriamos libros de autoayuda, leeriamos a cohelo o peor aun, pintariamos mandalas y evaluariamos las cosas en terminos "energeticos". el fracaso que conduce a pintar se podria definir en "fracaso positivo", el que origina conductas adictivas y/o evasivas seria un "fracaso negativo". en gral. el "fracasado" que transita x las 2 vias es mas "fracasado" q el que solo practica conductas adictivas y/o evasivas. al de las 2 vias lo corroe la culpa cuando no pinta al adictivo no ya que el adictivo perdio el discernimiento. las actividades creativas implican una importante cuota de responsabilidad ya que en algun momento y en algun lugar seremos interrogados sobre que mierda hicimos con las habilidades otorgadas. resumiendo, el "fracasado positivo" busca a traves de la actividad creativa una suerte de expiacion o redencion que le permita atenuar e inclusive anular el fracaso.

5 Comments:

Blogger joseluis said...

esa es exactamente mi pequeña esperanza
M

1:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

a mi me funciona.
slds.
j.l.

5:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

El colectivo de no fracasados(no desgraciados), en estos momentos, estarán muy ocupados pasandoles pagas de manuntención a los hijos de la primera esposa, a la cual dejaron por una rubia de bote(artificial)20 años menor, a la cual dejaron por que le engañaba con el hijo de su primera mujer,+ si añadimos a Bucay & Cohelo+plazos de cirugía estética para conseguir ser operativo en el mercado de rubias de bote.
Realmente, prefiero pintar y/o escribir sea como adicción, sea como evasión, y si llegado el día alguien me pide cuentas sobre que hice con mis habilidades, que hice para escapar del fracaso,que hice para sobrevivir a ser una desgraciada, podré decir que intenté escribir y lo conseguí

8:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Me amplias lo de los mandalas?.¿porque es lo peor?
La desg. congenita

2:26 PM  
Blogger Carmen Conde Sedemiuqse said...

No, no pienso que al final, seamos interrogados, castigados, premiados....y todos esos adjetivos inventados, creados por el hombre,como tampoco creo en el fracaso. Son elecciones de cada cual. Somos nosotros,individualmente, los que nos castigamos, interrogamos y raras veces nos premiamos. Somos nosotros los dueños de nuestra vida, nadie nos obliga a vivirla, ni a tomar decisiones que no queramos.Si es cierto que muchas veces tenemos que elegir, pero somos nosotros los que elegimos. Es una pena pero no hay a nadie a quien culpar, en último término, tu, el, yo.
Para no perder la costumbre, mis desvarios.
besos.

2:47 PM  

Post a Comment

<< Home