Friday, October 28, 2005

del dr. pablo white (corresponsal en USA)

Conciencia de ser.

Desde que llegue a la USA he aprendido mucho, desde el idioma, a sistemas, culturas, etc.

Pero lo que mas he aprendido es al ser humano, sus cualidades buenas o malas), sus virtudes y defectos.

En el ostracismo uno se encuentra solo, lo unico que uno tiene es lo que nos diferencia de los animals (ya sean bipedos o cuadrupedos) la educacion.

Nunca habia valorado tanto la educacion hasta haber llegado a esta tierra de grandes dicotomias.
Sera acaso que uno ya es parte del sistema y tiene grabado a fuego las leyes basicas de la economia de Mercado?
Oferta y demanda, bienes en escases etc, asi como el gas (nafta) es un bien preciado y su precio se ha ido a las nubes debido a la fuerte demanda y la escases de abastecimiento (por lo menos es la mentira que nos dicen……..depende de nosotros si nos tragamos la pastilla), la educacion y el don de gente es el bien mas escaso en esta tierra de barbaros.

Es la ultima barrera que nos separa del animal, lamento decirles que no es la inteligencia, conozco unos cuantos animals inteligentes, incluso algunos que hablan varios idiomas, otros que se llenan la boca de sus logros, otros que hablan de la educacion, otros que se visten y saben sentarse en una mesa , otros que saben tomar un tenedor, otros que leen poesia, pero todos estos cuando llega la hora de mostrar ya sea con el ejemplo o con el gesto se ahogan, se trancan, se marean, pierden los principios en alguna esquina, en alguna cama, en alguna parte de su mente.

Gracias padres por la educacion que me proporcionaron, el don de gente, la educacion no es algo que se hereda o que se nace con, es algo que se adquiere con anhos de arduo esfuerzo de suprimir al primate que llevamos adentro.
Ese esfuerzo empieza por parte de nuestros padres, pero luego es resorte exclusive de nosotros, al tener conciencia ya es una responsabilidad individual.

Educacion es un sinonimo de grandez espiritual, nobleza, moralidad, rectitud, respeto, algo que los caballeros y las damas poseen .

Para mi estimado amigo Ing. Jose Luis Parodi.


Arq. Pablo Blanco.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home