Saturday, May 31, 2008

almost borderline, 2006

Thursday, May 29, 2008


Tuesday, May 27, 2008


Monday, May 26, 2008

Nos sumergimos buscando el tesoro.
Volvemos a la superficie.
Lo que creiamos q eran piedras preciosas son baratijas chinas.
Sin embargo..
El tesoro sigue brillando-inasible-en las profundidades.

Sunday, May 25, 2008

2008 (redemption for 12 hours)

2008

2008

2004-08


1996. "en el templo de las musas no hay lugar para las penas" j.torres garcia

Saturday, May 24, 2008


“el artista es como un pajaro enjaulado, y los pocos que lo ayudan piensan que es inocente o que ha sido injustamente sentenciado. Se piensa que el artista tiene una sensación de triunfo cuando crea una obra que el sabe que es buena. En realidad, lo que tiene a veces es la sensación de estar justificado. La mayor parte del tiempo, sin embargo, se siente culpable, y anhela trabajar en una eternidad en la que la culpabilidad no se apodere de el como lo hace normalmente. El artista que no piensa estas cosas es un parasito”

john berger

el jinete azul.

En “con los ojos abiertos”margarite yourcenar comenta a proposito de “memorias de Adriano”:
“Se desarrolla en un momento unico de la historia, un momento en que el hombre esta solo, los dioses romanos habian desaparecido y el cristanismo apenas nacia”
Dos mil anos mas tarde una situacion parecida se daba en el mundo de la pintura. Cezanne mas gaugein y van gogh habian destrozado lo que existia como pintura. Tampoco habian teorias interpretativas y los multiples “ismos” estaban en estado larvario. La pintura estaba en “tabula rasa”. En francia estaban “los fauves”, mas racionales y medidos, comandados x matisse y en alemania, mas romanticistas, “el jinete azul” integrado por klee, marc, kandinsky, jawlesky, macke, etc. los colores estallaban contra las telas, especialmente en el grupo aleman. Kandinsky no se habia contaminado de teorias y hacia bosques y rios, marc caballos azules, jawlesky mujeres sobre fondos de verde esmeralda. Pero una Guerra se preparaba, los grupos se dispersaron y mas tarde aparecio el modernismo con todas sus teorias y ramificaciones en multiples “ismos”
Los integrantes de estos grupos corrieron suerte diversa, matisse hizo unas pinturas impresionantes basadas en su viaje a marruecos, mas tarde se desbarranco en niza, la simplicacion marroqui se transformo en un atiborramiento de alfombras, odaliscas, cortinas y floreros, esa decada fue de Picasso, con el que estuvo cabeza a cabeza toda la primera mitad del siglo. Luego volvio a los grandes planos de color hasta llegar en sus ultimos tiempos a pegar papeles coloreados formando superficies casi abstractas y asi al final de su vida volvio a tomar la delantera.. Despues de muerto matisse, le preguntaron a picasso pq aparecian elementos de la pintura de matisse en la suya y Picasso contesto: “ahora que quede solo tengo que pintar por los 2”. Pero ya nada era lo mismo, el vortice se habia movido para el otro lado del atlantico. El modernismo se habia terminado.
En fin, resumiendo pq me fui x las ramas, quizas de ese corto periodo de la historia de la pintura en el que los pintores quedaron “solos”, solo 2 individuos siguieron conservando-pasado ese corto y unico lapso en the history painting-ese “estado y espiritu de no contaminacion con ismos y teorias”, matisse y paul klee. Pero lo de klee es otra historia..

Thursday, May 22, 2008

check the meaning.

Tuesday, May 20, 2008

2007-08

Monday, May 19, 2008

5-pintores-5

1-bacon disertando medio en pedo
http://www.youtube.com/watch?v=oixAAcBTstE&feature=related

2-richard prince robando a Warhol, de kooning, jasper johns y a.gorky
http://www.vbs.tv/video.php?id=1219795828

3-timothy hawkesworth pintando y hablando sobre la imaginacion (no le crea demasiado, es un pollo Vazquez mejorado)
http://www.vincentromaniello.com/hawk_p2s.html

4-pollock. Este pintaba y no era joda..
http://www.youtube.com/watch?v=7bICqvmKL5s&feature=related

5-karel apel. Otro q tampoco andaba con muchas vueltas
http://www.youtube.com/watch?v=hsxR8aT2Ob0

bonus: no se quien ese pero es interesante como recupera la pintura
http://www.youtube.com/watch?v=nJBMmEMNEg8&feature=related

Sunday, May 18, 2008

en proceso..




Monday, May 12, 2008

richard prince

Saturday, May 10, 2008

litlle quot

kiekergard (si, si...ya se q deberia de citar a deluze) dice en "temor y temblor" q en en la vida real un kg de carbon puede pasar x un kg de diamantes pero q en la zona del espiritu esto no es asi (si, si...ya se q tengo q hablar de estrategias, de work in progress y de sites specifics y no de carbones y diamantes). en la zona de la pintura pasa lo mismo q en la vida real, cualquier mierda carbonizada puede pasar por diamante pero la variable tiempo se encarga de apartar esa mierda.

http://www.youtube.com/watch?v=kYgL59lEEZY&feature=related
1
2
3

Friday, May 09, 2008



Wednesday, May 07, 2008


Monday, May 05, 2008


Saturday, May 03, 2008


Friday, May 02, 2008