Friday, November 30, 2007



Tuesday, November 20, 2007

codigo

Entre una pincelada y un entramado de ellas y el individuo que las realiza existe una relacion biunivoca. Son propias de ese individuo y solo el las puede realizar. Serian algo asi como un codigo que lo define, la forma de trasladar el pincel, la presion sobre el soporte, la fluidez del aglomerado oleaginoso….despues, a medida que se va formando el entramado intervienen otras sensaciones tambien exclusivAs y biunivocas de ese obstinado individuo q se le ha dado por pintar….los pasajes, el espesor y color de las lineas, la textura de determinadas zonas….se funden pinceladas, se homogenizan areas, se les da mas claridad a otras, se revisan los valores…..es necesario dejarse llevar x nuestro codigo interno, levantar vuelo (como decia matisse) dejar que el azar entre ya sea en el borroneo de un trapo o en unas pinceladas impulsivas…..se vuelve mas tarde sobre ese entramado, se ajusta, se Aosculta, esta en nuestra cabeza hasta no acabar con el, podemos insistir al tiempo…..todo para perseguir esa imagen q se nos escurre, pero q nos define como una barra de codigos o como nuestra estructura genetica…y los entramados q no hagamos nosotros nadie los hara….nunca, jamas, El individuo se sabe parado en el tunel del tiempo.....un instante minimo pero tambien eterno, se sabe solo pero tambien se sabe acompanado por muchos otros individuos q persiguieron sus codigos, el individuo a veces se apoya en ellos, aunque muchos de ellos esten devorados por los gusanos, hay algo que los gusanos y el tiempo no pueden saquear, el individuo sabe eso, de ahi su inquietud y culpa cuando no pinta, cuando no persigue ese maldito y escurridizo codigo...

Monday, November 19, 2007

breve cuestionario contemporaneo.

estrategia?: ninguna, apenas algun lineamiento para terminar el dia, la mayor parte del tiempo se improvisa.
work in progress?: si, desde el 86 cuando entre en este negocio.
intervencion?: si, intervengo unas tablas de 50x60.
apropiacion?: muy poca, hace algun tiempo me apropiaba de algunos elementos de matisse, tb de walter dahn. ahora al subir el nivel de obsesion las apropiaciones han perdido su sentido.


Wednesday, November 14, 2007


Tuesday, November 13, 2007


Monday, November 12, 2007


I want to make a deal with god, where is his office? donde atiende el tipo? Is he still encharged? or he has been fired? where I have to sign? I have to feel love for my fellows?....Is anybody out there? are u there god??? hey!! god....I want to make a deal with you!!!!!!!!!!!! god....!!!!!!!!!!!!!!


Sunday, November 11, 2007



Friday, November 09, 2007


Thursday, November 08, 2007

despues de un exhaustivo reserch encontre la mejor version de "running up that hill":
http://www.youtube.com/watch?v=RlIdVb3W_ZM

intento de elaboracion de un discurso medianamente convalidante.(de la serie "estrategias para una adecuada insercion local")

veo estas pinturas y no las reconozco como mias.es una obsesion que se ha vuelto autonoma respecto a mi "yo racional".en particular me molesta la mania de ajustar cada sector de la pintura, me molesta la subordinacion a lo formal que tiene esa persona q pinta, q no es la q esta escribiendo.pienso q esa mania formal reduce la tematica y limita la espontaneidad.a pesar de todo eso mi sector emocional se ha vuelto adicto a ese acto de pintar..acto actavico y en cierta medida anarquico.

p.d.: lamentablemente no pude mechar "work in progres" ni "apropiacion" ni "intervencion" pero por lo menos meti "estrategia"...algo es algo!!
pintura sin discurso conceptual.

estudio de valores.

Monday, November 05, 2007



Sunday, November 04, 2007



una mas..