Saturday, September 29, 2007


no voy a decir de la pintura (si..pintura, se q es una actividad anacronica como la heraldica o la numismatica) lo q schopenhauer (q segun borges "descifro el universo") decia respecto a la filosofia q "no le aporto nada pero le evito muchas cosas". a mi en particular me aporto muchas cosas, en especial fomentar el instinto de supervivencia.

Friday, September 28, 2007



Thursday, September 27, 2007

peter gabriel

lo estuve escuchando de nuevo estas semanas, lo escuche mucho hace bastante pero luego de pasar por varias musicas compruebo la notable calidad de mr.gabriel y su gran registro emocional y espiritual, pienso en algun musico de caracteristicas similares y no encuentro. bowie quizas lo iguale en lo formal pero se queda corto en los otros aspectos.
un ejemplo: I GRIEVE de su piece UP del 02.
http://www.youtube.com/watch?v=bbItz_NAIEs&mode=related&search
gracias peter por existir..
bonus de n.young:
http://www.youtube.com/watch?v=XQXnvNwGTAY&mode=related&search=
bonus de patti smith:
http://www.youtube.com/watch?v=M_ciiCyxOJA&mode=related&search=

aggiornamiento

estoy intentando-infructuosamente-cierta puesta al dia con la nueva figuracion de la escena del mainstream, lease peyton, marlene dumas y joffe, curiosamente las 3mujeres y las 3 wasp.




Monday, September 24, 2007

angelina


Saturday, September 22, 2007


Monday, September 17, 2007

creo..

creo que.....
creo..
voy a buscar mas carne a la esquina.

Sunday, September 16, 2007


Saturday, September 15, 2007


Friday, September 14, 2007

corregir o no corregir..

el presunto pintor esta ensayando una nueva metodologia q consiste en intentar definir algo asi como una pintura en una "sesion" de 2/3hs alrededor de medianoche y dejar algun ajuste para intentos posteriores, la idea ez no fatigar la pintura, respecto a este sistema hay diversas opiniones a saber:
-para matisse era insuficiente pq el producto carecia de condensacion.
-alex katz pinta asi aq para mi en este caso la observacion de matisse se aplica en katz, su pintura me resulta bastante insustancial.
-francis bacon pintaba rapido y en 2 o 3 sentadas pero no corregia, si no le gustaba directamente las tiraba a la basura, evitaba el "overworked".
-ingres tampoco corregia aq usaba varias sesiones.
como comentario final el critico y pintor ingles john berger decia q al pintar de noche hay una "urgencia" similar a sacarse los zapatos sin desatar los cordones...este berger tiene unos puntos de vista muy originales.
jueves 13, 11pm/1am

Thursday, September 13, 2007


11pm/1am

Tuesday, September 11, 2007

9pm/12pm

Sunday, September 09, 2007




me sigue g.

Saturday, September 08, 2007

sin titulo, 2004

andrei, after all....what is art?


bacon al habla..

Friday, September 07, 2007


Este retrato frontal lo hixe hoy en 2 horas utilizando una metodologia con la q logre mantener la idea original. Es decir q en ningun momento desaparecio la imagen de partida. En algunos sectores se ve la tabla de mdf, esto refuerza la idea de q la pintura basicamente es un artificio mas creado por la “audaz raza” como decia horacio y como tb lo son las ojivas nucleares y las drogas de diseno.

Thursday, September 06, 2007




pinturas neo-figurativas montevideanas

En Montevideo-cortando grueso-ocupan la escena de eventos 2 lineas de pintura (sic…en un sentido amplio) neofigurativa referida a elementos humanos:
-la primera y mas antigua en cuanto a referencias historicas y a participación en concursos y afines se entronca con la mas rancia tradición de la pintura al oleo occidental. Diversas horneadas de artistas y artesanos han salido del taller de luz umbratil de la calle canelones. Emplean una paleta a lo Velásquez-el dotadisimo pintor español y gran chupapija de reyes y reinas-y practican la cita o referencia culta ya sea reinterpretando a ingres o al pesimo Juan m. blanes (a modo de ejemplo). Evitan los desbordes expresivos mas q nada x razones formales. Actualmente este sector no goza de los favores del gobierno de turno aq tambien es cierto q ya era hora q soltara la teta.
-la segunda y mas reciente linea tiene su centro gravitatorio en la ciudad vieja. Emplean el color contenido en un dibujo riguroso, evitan como la linea “velazquiana” los desbordes expresivos pero su tematica es muy otra, en lugar de retratar a ingres retratan x example al heladero de la esquina o a un pibe con championes Niké. A diferencia de los “velazquianos” estan mas afin con el gobierno de turno.
Conclusión: a pesar de las aparentes grandes diferencias las 2 lines practican una contencion muy uruguaya ya sea en la ejecución como en la tematica. Si se compara con 3 de los top five de la figuración del mainstream notamos q las 2 lines son fiel reflejo de lo q somos o por lo menos de lo q eramos:
La tematica no es la de Marlene dumas q retrata prostitutas y/o mujeres masturbandose
La actitud no es provocativa como la de kipenberger
La pincelada en general no se nota como pasa con elizabeth peyton
En fin, en lo particular no tengo nada en contra de estas expresiones embebidas de uruguayez pero tampoco nada a favor..
dedicado a c.carra


the pixies

Wednesday, September 05, 2007

snobs y gerontes..

ser contemporaneo no es un valor "per se", ademas quien define lo q es serlo? un seguidor de los chapman bros. o de demian hierst es mas contemporaneo q otro de torres garcia? lo dudo. en contra del primero se podria decir q es un snob siguiendo los mandatos del mainstream y en favor del segundo se puede argumentar q si lo es pq refleja una sociedad comandada por gerontes y refractaria al cambio, en si-el snob o el geronte-son contemporaneos, de todas formas hacer valoraciones sobre la actualidad de un hecho expresivo es algo totalmente secundario. no creo q las cosas pasen x ahi.
ojos x marina

Monday, September 03, 2007

el nadador (06-07)